• Miércoles 18 de Septiembre de 2019
  • Nacional

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

La localidad de cebolla ha vivido este mes una de las peores riadas que recuerda. Arrastró coches, destrozó cultivos, arrasó la biblioteca y provocó daños en numerosas viviendas y negocios. Ha ido recuperando poco a poco la normalidad, pero tiene que hacer frente a un balance de daños que costará cuantificar.

La imagen del museo nacional de Río de Janeiro calcinado por las llamas dio la vuelta al mundo. Ese incendio fue especialmente destructor porque no había un trabajo de mantenimiento y prevención por ello hemos querido comprobar los sistemas de emergencia de los museos de nuestro país.

Los espectáculos pirotécnicos son un ritual en muchos pueblos que celebran sus fiestas patronales. Conllevan un verdadero esfuerzo organizativo y están sometidos a estrictas medidas de seguridad. Medidas que han cambiado con el tiempo y que afectan a todo el proceso, desde el almacenamiento de la pólvora a su distribución o su uso.

En época de vendimia nos acercamos a Villarrobledo. La campaña se prolongará hasta mediados de octubre. Con 30.000 hectáreas de viñedo y unos 48 millones de cepas de vid, el municipio puede decir que es el mayor productor de uva y vino del mundo.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad