En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Acabamos de arrancar julio, el turismo se mueve, los hoteles lo están notando con cada vez más reservas y un panorama muy diferente al de este pasado invierno. Hoy les proponemos varias alternativas sin salir de la provincia de Toledo: podemos dormir en pleno centro del casco histórico de la capital o mirando a la luna en plena naturaleza.

Aparcar la maternidad o paternidad durante años, tardar en salir de casa de los padres mucho más de lo deseado, dificultades para comprar una vivienda. ¿Les suena algo de esto? Es el retrato de una generación marcada por la temporalidad y la precariedad en el empleo, en un país, el nuestro, que tiene esa gran asignatura pendiente: mejorar la calidad de los contratos.

Cada vez que llega el calor suben los ingresos de animales en los centros de Recuperación. Son hospitales para la fauna salvaje, especialmente para los pollos de especies amenazadas como el águila Imperial. El Chaparrillo, en Ciudad Real, es uno de esos hospitales para la fauna silvestre. En 25 años han actuado con más  de 10.000 ejemplares.

El deporte es una forma de vida para muchos. Hay estudios que señalan que los españoles tenemos un 30% más de actividad física que antes de la pandemia. Si hablamos de deporte, Cuenca es epicentro en Castilla- La Mancha. Los ríos que rodean la capital, su desnivel o sus paredes rocosas hacen que sea un paraje como pocos para la práctica de cualquier disciplina. De hecho, se ha presentado un proyecto para convertirlo en el mayor polideportivo al aire libre de toda Europa.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad