• Miércoles 06 de Julio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Desde que comenzó la guerra de Ucrania, la cadena de suministro se ha visto afectada. La subida del combustible ha sido el remate con la huelga de transportes. Hoy nos vamos a dos empresas de Castilla-La Mancha que lo sufren en primera persona.

 

Pintadas, bancos rotos, farolas... ¿Quién paga los destrozos ocasionados por actos vandálicos? El mobiliario urbano es muy caro y el dinero que destina un ayuntamiento a reponerlo podría haberse utilizado para comprar otra cosa. En Ciudad Real y en Poblete nos han contado cómo abordan este problema…

 

Nuestro país cerró 2021 a la cabeza del paro juvenil en toda la Unión Europea. Esa falta de empleo es una de las razones por las que algunos jóvenes deciden emprender e incorporar aspectos como la sostenibilidad. En Cuenca tenemos varios ejemplos de estos emprendedores.

 

Se calcula que un 10 por ciento de los alumnos de Castilla-La Mancha tiene Altas Capacidades pero solo está detectado entre el 1 y el 2%. Antes se conocían como personas superdotadas, un mito ya desmontado, ya que el éxito no está garantizado sin los estímulos apropiados. Un grupo de familias de Albacete se han unido para dar más visibilidad a estas niñas y niños.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad