• Miércoles 29 de Junio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

La ocupación ilegal es un problema contra el que pelean muchos muncipios de Castilla-La Mancha. En Escalona los okupas tienen una particularidad, son okupas de temporada. Desde el Ayuntamiento se está tratando de dar soluciones nuevas. La ordenanza anti ocupación obliga a tapiar las puertas y ventanas de los inmuebles vacíos y además se ofrece a los vecinos afectados asesoramiento jurídico.

Nos vamos a Guadalajara para conocer el programa "Garantía de cuidados de las personas en su entorno". Un proyecto que reparte comida a domicilio a mayores de 65 años en pueblos de menos de 5.000 habitantes, entre otras cosas, para que nuestros mayores no se tengan que marchar de sus hogares.

El consorcio de bomberos de Ciudad Real ha tejido su historia a base de misiones muchas veces difíciles de olvidar, como el incendio de la petroquímica de Puertollano. Para que esa historia siga, también está en marcha una renovación de plantilla y de medios.

Cuando están a punto de cumplirse dos meses de la invasión rusa a Ucrania, nos paramos en uno de los puntos de nuestra región donde han llegado refugiadas ucranianas. Es el caso de Puebla del Salvador, un pequeño municipio de Cuenca que ha acogido a ocho mujeres y dos niños. Día tras día, intentan reorganizar su vida y hacer un poco de rutina lejos del sonido de las bombas

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad