• Miércoles 25 de Mayo de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Toledo ha sido escenario de una mudanza histórica. Hemos vivido, por primera vez en la región, cómo se traslada un hospital, con todo lo que eso supone y con una parte especialmente delicada, las urgencias. Ha sido lo último y lo más complicado; todo un reto logístico para cambiar de ubicación y a la vez mantener abierto el servicio. Un equipo de este programa pasó la noche con los sanitarios, los pacientes y los transportistas en plena mudanza.

En un momento en el que el precio de la luz se ha vuelto en un auténtico dolor de cabeza para muchos hogares, toca fijarse en grandes iniciativas de pequeños pueblos para ahorrar en la factura. Y nos fijamos en dos en ciudad real: Ballesteros de Calatrava y Abenójar.

Sus joyas las luce la reina Letizia, son las preferidas de multitud de personalidades y a lo largo de cinco generaciones han recibido encargos para más de una boda real. Lo que pocos saben es que la conocida Joyería Yanes tiene una historia que arranca en Toledo, en Malpica de Tajo. De aquí parte esta saga familiar, la de los Yanes, que cumple 160 años elaborando joyas.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad