• Lunes 27 de Junio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

El Gobierno acaba de prorrogar los ERTE un mes más. En nuestra región a día de hoy, quedan más de 2000 trabajadores en ERTE y la mitad de ellos están en Toledo. Sectores como el del damasquinado, uno de los más dañados, serán también de los últimos en estar a pleno rendimiento.

Se calcula que en España más de 3 millones de personas padecen una enfermedad rara, aunque muchas de ellas todavía no han recibido un diagnóstico definitivo. Febrero es el mes de las enfermedades raras, y es momento para reivindicar fondos para la investigación.

A partir de marzo, las empresas de entre de 50 y 100 trabajadorxs tienen que contar con un Plan de Igualdad, que ya era obligatorio para compañías de mayor tamaño. A pesar de ello, no todas las empresas los han terminado y registrado. Las que ya tienen un Plan de Igualdad sostienen que es un documento útil para conocer mejor a la empresa, mejorar la convivencia e incluso la competitividad.

En Cuenca, desde hace varios años se vienen celebrando unas jornadas para visibilizar a las personas trans que son víctimas frecuentes de discriminación. Hemos estado con un chico conquense que lleva tres años con citas médicas para poder comenzar su transición.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad