• Viernes 01 de Julio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Ni estudian, ni trabajan... son jóvenes, y entre ellos hay más mujeres. Se les llama, despectivamente "ninis", pero tras cada uno hay una historia, a menudo de fracaso escolar o de falta de integración que no se ha sabido abordar. España está a la cabeza de Europa junto con Italia en número de jóvenes que no cursan estudios y tampoco tienen un empleo. Pero algunos de esos llamados ninis, lo que necesitan, es una segunda oportunidad.

La provincia de Guadalajara ha sido elegida a lo largo de los años por cineastas como gran plató de cine o televisión. La histórica "Espartaco", "Hable con Ella" de Almodóvar o importantes ficciones de plataformas de contenidos como es "Juego de Tronos" se han centrado en diferentes zonas de Guadalajara como escenarios para contar sus historias.

Los depósitos del sol cumplen un siglo. Lo que entonces fue una infraestructura para garantizar el abastecimiento de agua es hoy un edificio por y para la cultura. Albacete celebra este 2021 el centenario de estos depósitos, que hace veinte años se convirtieron en una de las bibliotecas más hermosas de la ciudad, cambiando desde entonces agua por libros.

¿Qué tienen en común ciudades tan diferentes como Barcelona, La Coruña, Cádiz o Ciudad Real? Pues que en ellas, viven más de 50 mil habitantes y que, por ello, tendrán que implantar una Zona de Bajas Emisiones. Un espacio de la ciudad, que suele ser el centro, al que los vehículos que podrán acceder serán pocos y poco o nada contaminantes.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad