• Miércoles 06 de Julio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Acaba de celebrarse en Molina de Aragón un foro sobre la despoblación. Hasta los Mayos que han sobrevivido a los siglos se enfrentan ahora a la pérdida de habitantes. En la provincia de Guadalajara muchas de estas fiestas están en peligro de extinción debido a su baja densidad de población.

 

A punto de celebrar el Día de la Madre ponemos la vista en los modelos de maternidad: madres solteras, familias con dos madres o familias más tradicionales. Ese retrato social se refleja también en los servicios de reproducción asistida, que cada vez tienen más clientes.

 

Castilla-La Mancha era una de las pocas comunidades autónomas sin una escuela superior de Arte Dramático. Esto cambiará en septiembre, cuando empezarán a formarse los primeros profesionales en Cuenca. La escuela arranca con un grado de interpretación al que se irán añadiendo otros estudios.

 

Rillo de Gallo, en Guadalajara, cada vez recibe más visitas gracias a la publicación viral de un influencer.  Se trata de una casa de arquitectura estilo modernista, hecha por un vecino del pueblo y que recuerda a obras de Gaudí, y ojo, porque no es la única de este tipo en la región.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad