• Miércoles 29 de Junio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Soledad, aislamiento y falta de futuro: la pandemia ha disparado las conductas suicidas entre los más jóvenes. Es la primera causa de muerte entre los 15 y los 29 años, por delante, incluso, de los accidentes de tráfico. Los trastornos mentales se han cobrado más vidas entre los menores de 50 años que el coronavirus. Son datos de 2020. La propia Organización Mundial de la Salud recomienda dar visibilidad al suicidio para prevenirlo. Hoy conocemos la historia de Ana.

La sexta ola ha dejado cifras de contagios hasta ahora nunca vistas. La pandemia no hace que se gaste más sangre pero muchos donantes habituales no han podido acudir por estar confinados. A pesar de eso, en nuestra región las reservas se mantienen en niveles adecuados y se ha conseguido ser autosuficiente en todo este tiempo.

Desde hace un mes, la ley reconoce que los animales no son cosas, sino seres que sienten y piensan. En la práctica esto implica que se regula la custodia compartida en caso de separación, que los animales no pueden ser embargados o que tienen que ser atendidos en casos de accidentes. Hasta ahora las mascotas eran consideradas una maleta. Queda mucho por hacer, pero con esta ley nuestro país se equipara a su entorno europeo.

Tras casi 400 años de historia, el Palacio del Infantado en Guadalajara, había conseguido permanecer intacto a unas cuantas guerras. Hasta que en los primeros meses de la Guerra Civil fue bombardeado y reducido a cenizas. Ochenta y cinco años después, el Palacio cuenta ahora su historia del último siglo.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad