En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Arrancamos en Ciudad Real. La comarca del Campo de Calatrava esconde innumerables secretos bajo el suelo. Algunos, sólo en raras ocasiones, los podemos llegar a ver y notar. El géiser del año 2000 en Granátula o el terremoto de 2007 con epicentro en Pedro Muñoz son algunos ejemplos de un subsuelo que se mueve. Una serie de fenómenos naturales provocados por un mismo motivo: sus volcanes dormidos.

Querer es poder. Y así lo comprobamos con Erick, un chico de sólo 13 años de la localidad toledana de Sonseca que ha conseguido ser un referente del motocross en Castilla-La Mancha. Cuando apenas podía andar, ya se subía a las dos ruedas. Con motos de segunda mano y con una furgoneta tuneada asiste a sus competiciones donde la familia es su mayor fuente de energía.

La logística ha experimentado en el último año y medio un enorme crecimiento. Y en paralelo, también vive una auténtica metamorfosis: con naves cada vez más grandes, más automatizadas y con plantillas más cualificadas. Esa es la cara. La cruz, la temporalidad de buena parte de sus contratos.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad