En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

El curso escolar acaba de arrancar en Castilla-La Mancha con más de 400mil alumnos repartidos por colegios de las cinco provincias. Entre todos ellos hoy queremos destacar una historia, la del único Colegio Rural que este curso ha abierto sus puertas en la Región: el de Cobeta, en la provincia de Guadalajara. Después de más de 30 años cerrado, han vuelto a sus aulas 6 alumnos.

¿Cómo podemos cuidar de nuestros padres, ya mayores, si nosotros nos encontramos en otra ciudad? En Luciana, un pequeño municipio de Ciudad Real, están participando en un proyecto piloto donde la tecnología se pone a nuestro servicio para avisarnos a través del móvil si algo va mal. Veremos como funciona.

Se cumplen ahora 25 años de las primeras excavaciones en el yacimiento de Libisosa, en la localidad albaceteña de Lezuza. Los estudios que se han hecho allí son ya imprescindibles para entender el período íbero-romano en la península. Libisosa se convertirá en el sexto parque arqueológico de Castilla-la Mancha. Una fuente de riqueza más para unos vecinos que tienen vínculos muy estrechos con el yacimiento.

Un toledano, experto en emprendimiento ha escrito un libro para ayudar a posibles emprendedores. Y lo ha hecho inspirándose en Dante que, aunque parezca que sólo tiene relación con Italia, aquí, en España, incluso en Toledo, tenemos mucho que ver con este poeta italiano.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad