• Miércoles 25 de Mayo de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

En España se pierden o se desperdician casi ocho millones de toneladas anuales de alimento según datos de naciones unidas. Solo en nuestras casas tiramos cada año a la basura 31 kilos de comida por persona. En castilla la mancha ese desperdicio de comida en el total de los hogares fue de un total de 60 millones de kilos. Y esa cifra contrasta muy duramente con las colas en los bancos de alimentos, las colas del hambre, que no dejan de crecer. Se espera que para verano llegue al Congreso un proyecto de ley que busca evitar este despilfarro”.

Hoy se celebra el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurodegenerativa, crónica e incurable que afecta a más de 55.000 españoles. Tiene diversos síntomas. La fatiga, la visión doble o la falta de movilidad son algunos de ellos. Se diagnostica entre los 20 y los 40 años y 2 de cada 3 afectados, son mujeres. Conocemos las historias de Purificación, Ana y Azucena.

A una semana de navidad esos son días de consumo, de numerosas compras, de prisas... Y en medio de toda esa vorágine, hoy apostamos por otras opciones de cercanía, de trabajo pausado y artesanal, donde la amenaza del desabastecimiento no es, ni mucho menos, un problema.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad