• Domingo 03 de Julio de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

La Sierra del Segura en Albacete ha perdido alrededor de 6.000 habitantes en los últimos 20 años. Ahora que la pandemia ha hecho a muchos pensar en volver a los pueblos, desde el Grupo de Acción Local quieren atraer a esos nuevos pobladores. Lo harán a través del programa “Tenemos un pueblo para ti” que reunirá no solo todos los recursos de vivienda o tierras de cultivo que tiene la comarca, también los servicios o las oportunidades de negocio.

A partir del 1 de enero de 2022, todos los castellanomanchegos que vivan en localidades de más de 5000 habitantes van a tener un nuevo contenedor, el quinto. Será el destinado a biorresiduo. Las administraciones ultiman los preparativos, mientras hacen un esfuerzo para que los ciudadanos entendamos la importancia de separar nuestra basura todavía más y hacerlo mejor.

Quizá usted haya tenido que recurrir alguna vez a un abogado de oficio. La justicia gratuita es un derecho que reconoce nuestra Constitución, y dedicados a ella hay más de 1200 abogados en Castilla-La Mancha. Este colectivo reclama que se dignifique el turno de oficio. Acumulan años de honorarios irrisorios, que a veces no llegan ni a la décima parte de lo que cobra un abogado particular,  y a eso se suman los retrasos a la hora de cobrar.

Cada año se practica más deporte, y esa tendencia fue a más durante el primer año de pandemia, ya que el número de nuevos deportistas se disparó. Eso ha hecho que crezca también la oferta de deportes. Aeropilates, crossfit o calistenia están entre esas disciplinas de moda que cada vez ganan más adeptos.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad