• Domingo 14 de Agosto de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Hay nombres que escriben la historia del deporte español y que son el espejo en el que otros quieren mirarse. La trayectoria de Rafa Nadal es una de esas que les gustaría vivir a nuestros jóvenes tenistas. En Castilla-La Mancha hay cada vez más clubes de tenis y más cantera que aspira a tener un futuro en este deporte.

Verano, sequía, calor... todo ese cóctel es el que prende los incendios que se declaran cada año. Son la gran amenaza para nuestro entorno y las especies que habitan en él. Por ello cuando se extinguen las llamas, agentes medioambientales y del Seprona de la Guardia Civil inician una minuciosa investigación.

Se cumplen 40 años de la ley que permitió crear la Universidad de Castilla-La Mancha. Fue en 1982 bajo el gobierno de UCD. Tres años después comenzaba el primer curso. Desde entonces la Uclm ha conseguido retener el talento y democratizar el acceso a los estudios universitarios en nuestra comunidad autónoma. Más de 120.000 estudiantes se han titulado aquí.

Los últimos hallazgos arqueológicos en Guadalajara van a reescribir la historia de la ciudad y, en un caso muy concreto, incluso, la historia del arte omeya en la península. Han aparecido en obras civiles que, de no ser por la inspección de los arqueólogos, se hubieran perdido. Este es el periplo de un yacimiento cuando todo lo que queda está oculto bajo las calles de una ciudad.

Acercar la ciencia a los centros penitenciaros es ya un reto conseguido; 14 investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha han impartido talleres en las últimas semanas en cinco prisiones de la región. El objetivo es doble: enseñar ciencia y cambiar la imagen que muchos, en la sociedad, tienen de lo que ocurre en el interior de las cárceles.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad