• Lunes 06 de Diciembre de 2021

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

En Iniesta la planta de Vegetales de la Mancha, que suministra a la empresa Florette, ha anunciado su cierre definitivo. 158 trabajadores, la mayoría mujeres, se quedan sin trabajo después de, en muchos casos, más de una década en la empresa. Un golpe económico y social para la comarca de la Manchuela, una zona especialmente afectada por la despoblación y por la falta de oportunidades laborales.

Las sequías y olas de calor que estamos viviendo se han convertido en la mecha que prende los incendios en verano. También la mano del hombre, no siempre intencionada pero igual de destructiva. Hoy vemos cómo se investiga el origen de un fuego; hay que seguir el rastro de las llamas. Es como leer un libro comenzando desde el final.

Con la reciente normativa sobre la protección de datos nos encontramos con el problema de cómo deshacernos de toda aquella información guardada de manera confidencial. Tanto empresas como particulares tenemos que cumplir las leyes españolas y europeas. En Castilla-La Mancha hemos sido pioneros en contar con un buen equipo de trituración.

En 2022 se conmemora el octavo centenario de la devoción a la Virgen de Cortes. Ocho siglos después de su aparición en Alcaraz, esa devoción se mantiene intacta y no sólo en esa comarca de la provincia de Albacete. Cada año miles de personas de otras provincias, otras regiones e incluso de otros países visitan el Santuario de la Virgen de Cortes. Hace apenas un mes que se abrió la Puerta Santa con motivo de la inauguración del año jubilar.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad