• Martes 07 de Diciembre de 2021

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

La crisis de la cadena de suministros es algo que hasta ahora nos ha sonado más o menos lejano. Hemos visto imágenes en Reino Unido de estanterías vacías en los supermercados, o de gasolineras sin combustible, pero la realidad es que aquí en España esa crisis ya ha hecho parar la producción en más de una fábrica, y está haciendo que producir sea mucho más caro: lo vemos en Esquivias, en Toledo.

Y en estos días en los que no podemos dejar de mirar a La Palma recordamos que aquí, en Ciudad Real, en el Campo de Calatrava, se encuentra una de las regiones volcánicas más importantes de la península. 350 volcanes dormidos, la última erupción se produjo hace más de tres mil años. Hoy este complejo geológico se postula para ser reconocido por la Unesco como Geoparque.

Los cementerios de Castilla-La Mancha recuperan “prácticamente”  la normalidad de cara a Todos los Santos. Afrontamos este primero de Noviembre sabiendo que cada vez más hay más incineraciones, que las Funerarias incluso nos ofrecen terapias de relajación, que los floristas ven en éste el año de su recuperación económica, y que con todo este panorama lo que nunca falta son los huesos de Santo.

Es tiempo de setas. En zonas como la Serranía de Cuenca no hace falta ser un entendido para recolectar variedades tan comunes como el níscalo o la seta de cardo, pero si nos gusta salir al monte y nos dejamos asesorar, podemos encontrar especies más esquivas como los boletus o las amanitas.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad