• Miércoles 10 de Agosto de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

El fin de las restricciones ha dado un empujón al turismo, lo vimos en semana santa y se nota ya en la planificación del verano. Hay nuevas tendencias muy llamativas: por ejemplo, reservamos con menos antelación pero para más días y priorizamos vivir experiencias antes que gastar más en alojamientos de lujo.

Alimentos sanos, sabrosos y con todas las propiedades es lo que demandamos los consumidores. La Universidad de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un proyecto de investigación alimentaria en el que colaboran empresas de la región y de otras comunidades, como Valencia.

Vuelven los mayos y con ellos vuelve la tradición a Piedrabuena. Una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que lleva meses de trabajo. Asociaciones y Peñas realizan el diseño y elaboran las quince cruces, que este año guardan sótanos y corrales en este pequeño municipio manchego.

La Sierra del Segura en Albacete ha perdido alrededor de 6.000 habitantes en los últimos 20 años. Ahora que la pandemia ha hecho a muchos pensar en volver a los pueblos, desde el Grupo de Acción Local quieren atraer a esos nuevos pobladores, a traves del programa “Tenemos un pueblo para ti”. Una iniciativa que reúne los recursos de vivienda o tierras de cultivo que tiene la comarca, pero también los servicios y las oportunidades de negocio.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad