• Viernes 12 de Agosto de 2022

En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Acabamos de estrenar el verano y con él, las piscinas, ríos, pantanos y muchas opciones de baño, con el riesgo que eso conlleva. El año pasado cuatro personas murieron ahogadas en Castilla-La Mancha. La labor de prevención y vigilancia de los socorristas es imprescindible y por eso hoy hablamos de ellos.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro sube este jueves su telón. Lo hace en un pueblo que está de aniversario. Este año se cumplen 50 desde su declaración como conjunto histórico-artístico. Una protección que salvó de la piqueta decenas de casas, palacios, conventos. Hoy los almagreños celebran que gracias a ella la esencia de este pueblo de viviendas encaladas, calles empedradas y rejas en las ventanas perdura.

Hay nombres que trascienden a los siglos. Y si miramos cinco siglos atrás nos damos cuenta de que la historia de grandes mujeres es mucho menos conocida. Hoy les traemos la de Teresa Enríquez, una gran humanista que dotó a la localidad de Torrijos, en Toledo, de gran parte de su patrimonio y levantó una ciudad renacentista de la nada.

Ser gay, lesbiana, trans, bisexual y pertenecer, en definitiva, al colectivo LGTBI y además vivir en un pueblo pequeño, de esos de la España Vaciada, puede ser a veces muy difícil. Por eso visibilizar esa realidad es una tarea necesaria. Nuestro compañero Juan Pedro Palomo, lo hizo en este reportaje que van a ver, con historias con nombres y apellidos. Y ese trabajo acaba de ser premiado por la Asociación Wado LGTBI de Castilla-La Mancha.

 

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad