En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Esta semana, en Castilla-La Mancha en Profundidad, conocemos el trabajo de la Asociación ACMIL, que se ocupa de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.  Su labor es indispensable para lograr la integración y la total autonomía de sus usuarios.

Además miramos al campo como un medio de vida para el futuro. Más de 6.000 jóvenes han solicitado las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para incorporarse a la agricultura o la ganadería, o para mejorar su explotación. Ellos serán el relevo de sus padres. Se forman en los cursos de capacitación agraria. Aprenden, desde temas de fiscalidad agraria a cómo gestionar las ayudas de la PAC.

Este lunes se celebra el día nacional del trasplante, y por eso queremos centrarnos en cómo es el proceso de una donación: tanto de vivo a vivo, que es el caso más frecuente, como en otra situación más compleja: la donación de alguien que acaba de fallecer a una persona viva. Por primera vez este año se han conseguido reducir las negativas familiares en la región. Están en el 15%.

El cáncer de mama ha marcado un antes y un después en la vida de muchas mujeres de la región y de su entorno. Algunas de ellas forman hoy parte de la Asociación contra el cáncer de La Solana o la Asociación Santa Águeda de Puertollano. Ambas entidades han puesto en marcha varias iniciativas casi tan necesarias como los tratamientos, porque van encaminadas a levantar el ánimo y mejorar la energía de las mujeres.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad