En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Este sábado, en Castilla-La Mancha en profundidad conocemos cómo se combaten los casos de acoso escolar en los institutos. Estudiamos de cerca el plan de convivencia que ha puesto en marcha el Instituto El Greco de Toledo, en el que los propios alumnos se convierten en mediadores, y en el que, a través de talleres, se refuerzan las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

Son dificilísimos de ver, pero lo vamos a intentar. Vamos en busca de lobos. En toda España se calcula que hay más de dos mil. En la provincia de Guadalajara, unos 30.

Científicos, organizaciones ecologistas, ganaderos y administración regional llevan años tratando de seguirles el rastro y contabilizar cuantos viven en la Sierra Norte de Guadalajara. El fin último es la conservación de esta especie protegida.

En Cuenca, nos acercamos a la escalada desde otro punto de vista. El de la contribución al medio ambiente. La capital conquense es uno de los destinos favoritos para los amantes de la escalada. Decenas de personas trepan sus hoces cada fin de semana. Devolver a este entorno el daño que puedan causar es el objetivo de un proyecto pionero puesto en marcha por los escaladores locales. Consiste en la colocación de una veintena de cajas nido para favorecer la nidificación de las aves.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Queremos rendir homenaje a esas pioneras que desde finales del siglo XX han ido derribando muros construidos por manos masculinas en todos los ámbitos sociales de Castilla-La Mancha. Como reconocimiento a todas ellas, hemos elegido a seis mujeres de Albacete. Unas rompieron moldes machistas hace 30 años, otras han empezado a romperlos hoy en día y nos demuestran que queda mucho camino por recorrer para llegar a la plena igualdad.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad