En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Castilla-La Mancha En Profundidad analiza el fenómeno de los youtubers. Son ciudadanos de a pie pero cada opinión que dan, cada cosa que cuentan o que hacen, es vista y escuchada por millones de personas. Seguimos a fenómenos de las redes sociales como Yolanda o Sergio. Son de Albacete, son jóvenes y tienen una increíble influencia en youtube. Marcan tendencia y han convertido su hobby en una forma de ganarse la vida.

Tenemos nuevo reglamento de explosivos. Lo publicaba el BOE hace una semana y regula, desde como se fabrican, almacenan y venden, hasta como se transportan o cómo se deben usar, por ejemplo en las fiestas. ¿Como afecta esto a nuestra región? Lo vemos en las celebraciones de Moros y Cristianos de pueblos como Caudete, Almansa, Alcázar de San Juan o Valverde del Júcar.

El programa de intercambio de estudiantes Erasmus cumple 30 años. Tres décadas que arrancaron muy timidamente con 95 estudiantes que tuvieron, por primera vez en su vida, la oportunidad de pasar un año de carrera en otro país. Hoy son ya casi cuarenta mil.  Repasamos la experiencia de algunos de ellos como Fabio, Adrián o Lea.

Aprender de los errores es fundamental en cualquier ámbito de la vida. Pero, si hablamos de pacientes, un fallo puede ser catastrófico. Por eso Castilla-La Mancha se ha sumado a las comunidades que cuentan con un centro de simulación avanzado para profesionales sanitarios. Allí aprenden a manejar situaciones complicadas y resolver emergencias sanitarias como si fueran reales. Lo vemos En Profundidad.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad