En Profundidad

Informativos completos

En Profundidad

Este sábado en Castilla-La Mancha En Profundidad compartimos la experiencia de Estudiantes de Magisterio de la Universidad de Castilla-La Mancha que se marchan al Sáhara para hacer prácticas en los campamentos. El proyecto es pionero en España. Lo que se traen de vuelta es algo que no se paga con dinero y que nos cuentan y nos muestran ellos mismos.

El suelo esconde tesoros y Guadalajara es la prueba. Bajo el municipio de Driebes se oculta Caraca, una ciudad romana y el hallazgo arqueológico más importante de la provincia en los últimos años. Sacarla a la luz es costoso, pero la maquinaria de las subvenciones ya se ha puesto en marcha. El objetivo es arrancar las excavaciones el próximo mes de junio. Los restos están a solo 40 centímetros de la superficie y tienen una antigüedad de unos 2000 años.

Los accidentes de avioneta han marcado la actualidad de los últimos meses. En solo un año han muerto 12 personas en Castilla-La Mancha, y la seguridad de estos vuelos está en el punto de mira. Lo que nos cuentan los expertos es que en el 95 por ciento de los casos se trata de un fallo humano. Hoy analizamos los protocolos de seguridad en el Aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad