Huellas

El programa

Entretenimiento

Domingo a las 22:00h.

Los domingos por la noche, Castilla-La Mancha Media emite “Huellas”, un programa conducido por Goyo González y que esta semana tendrá como protagonista a María Jiménez.

María Jiménez Gallego siempre quiso ser artista, pero la necesidad la hizo ponerse a trabajar muy pronto limpiando casas para poder ayudar a su familia. Años más tarde, cuando su carrera artística empezaba a despegar, se quedó embarazada convirtiéndose en madre soltera de una niña llama Rocío.

Pero eso no la detuvo y, con la ayuda de sus padres, pudo trasladarse fuera de su ciudad para conseguir sus sueño que comenzó en un tablao flamenco. Ahí comenzó una trayectoria musical imparable.

El éxito le vino cuando se cruzó en su camino el cineasta, productor discográfico Gonzalo García Pelayo. A partir de ahí sus canciones "Se acabó", "Háblame en la cama" o "Con golpes en el pecho" fueron grandes éxitos de ventas y dio el salto a grabar versiones particulares de rancheras, su verdadera pasión y hasta un disco de sevillanas. Los últimos 70 y los primeros 80 fueron sus años dorados.

En 2001 volvió a las listas de éxitos gracias a La Cabra Mecánica. Un año después tuvo el gran disco de su vida Donde más duele, en el que ponía en su voz las mejores canciones de Joaquín Sabina. El disco la devolvió a la actualidad musical y recuperó una popularidad perdida en su día

Goyo González repasa, con la ayuda de imágenes de archivo, recopilaciones periodísticas de la hemeroteca y los testimonios de colaboradores seleccionados, la vida de personajes célebres de la política o el espectáculo.


© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad