Los Investigadores

El programa

Entretenimiento

Miércoles a las 22:30h.

¡Enhorabuena IES Consaburum de Consuegra! Tras contabilizar todos los votos efectuados durante la emisión de los cinco programas de Los Investigadores, el centro que más votos online ha recibido ha sido el IES Consaburum de Consuegra (Toledo), que ha cosechado 1.580 votos y, por lo tanto, suma 100 puntos extra en la puntuación final conseguida durante su participación en el concurso.

El ranking final de puntuaciones ha sido el siguiente:

IES Consaburum: 925 puntos.
IES Diego de Siloé: 830 puntos.
IES Miguel de Cervantes Saavedra: 730 puntos.
IES Jorge Manrique: 690 puntos.
IES Clara Campoamor 545 puntos.


Los Investigadores es un concurso entre cinco centros educativos castellanomanchegos que pretende promover el aprendizaje de la cultura, la ciencia y el conocimiento de la diversidad sociocultural castellanomanchega entre los jóvenes.

Castilla-La Mancha Media seleccionará los cinco centros más votados de toda la región para recrear en ellos cinco enigmas que su equipo de investigadores, formado por nueve estudiantes cada uno, tendrá que resolver a contrarreloj.

Un concurso pionero que utiliza las leyes de la investigación para avivar la imaginación de nuestros estudiantes y contribuir así a desarrollar una actitud despierta de enfoque científico y búsqueda de la verdad. Un juego indagatorio basado en el seguimiento de los concursantes que tendrán que encontrar pistas.

Un jurado verá todos los movimientos del equipo y les dará una puntuación en base a múltiples variables: trabajo en equipo, tiempos, capacidad de deducción…

Consulta las bases legales.

Es una iniciativa de Castilla-La Mancha Media y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.


© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad