Quédate En Casa

Vídeos

Sara Picazo nos cuenta la iniciativa altruista para hacer mascarillas de un grupo de mujeres en Tarazona de La Mancha #QuédateEnCasa

Cada vez están surgiendo más iniciativas de ciudadanos que, en su confinamiento, quieren aportar su granito de arena para ayudar ante la debacle que está causando el coronavirus.

La periodista Sara Picazo transmite la iniciativa que desde Tarazona de la Mancha (Albacete) ha hecho llegar Ascensión Pérez, profesora de manualidades jubilada de la Universidad Popular de Albacete: la creación de mascarillas caseras.

Pueden ser una buena alternativa para evitar la transmisión de "gotitas al hablar". No obstante las mascarillas no homologadas no son válidas para el uso en hospitales, colectivo sanitario o personas afectadas por la Covid-19.

Los expertos advierten de que pueden ser contraproducentes si se produce un efecto de falsa protección y los ciudadanos descuidan otras medidas como lavarse las manos, evitar tocarse la cara, etc. O si éstas se utilizan de manera incorrecta, no se esterilizan, etc.

En cualquier caso estas iniciativas demuestran la solidaridad de los ciudadanos que, cada uno en la medida de sus posibilidades, están tratando de ayudar para salir cuanto antes de esta pandemia.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad