Quédate En Casa

Vídeos

CEIP Santa Ana - Cuenca: Y por qué no volver... #QuédateEnCasa

"En estos días que vivimos, el C.E.I.P. “Santa Ana” (Cuenca), se une a los mensajes de ánimo y conciencia sobre el confinamiento en casa que debemos asumir cada uno de nosotros. Nuestra mayor preocupación es, sobre todo, nuestros alumnos. Mantenemos un contacto continuo con ellos a nivel académico, pero después de tantos días, y una vez terminadas las labores escolares, ¿qué? ¿Estarán bien? ¿Aprovecharán de alguna manera estos días, aunque sea de forma distinta?

Tras esta reflexión, el claustro del centro se ha puesto manos a la obra, recopilando videos de los alumnos, grabándose a ellos mismos, todo bajo las pautas de uno de los maestros, José Mencías Sanglada, quien, además de concebir la idea del argumento del cuento, y realizar las labores de edición, ha compuesto la canción que aparece en él.

Según él mismo, el cuento, desde la narración hasta la canción, narra lo que está sucediendo hoy en día desde un futuro próximo, donde un abuelo, el cual vivió lo que estamos viviendo hoy siendo niño, le cuenta a su nieto las circunstancias actuales, y cómo toda la sociedad, pero especialmente los niños, se concienciaron que había que quedarse en casa y que por ello la vida no debía ser peor, sino aprovecharla de forma distinta a lo habitual.

Gracias a todos los miembros del claustro, a las familias y sobre todo a los alumnos del centro por participar en este proyecto desde casa. Ánimo a todos, pues cada día que pasa es un día menos para volver a abrazarnos."

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad