Variotinto

Programas completos

Camino de la Mesa de Salomón (Toledo)

Así, como suena. VARIOTINTO emprendió en este camino la ansiada búsqueda de la llamada Mesa de Salomón, recorriendo los escenarios por toda la provincia de Toledo donde la leyenda y el mito sitúa esta Tabla o Espejo donde se recogía el conocimiento del universos y el nombre verdadero de Dios.

Un apasionante y exotérica ruta que nos llevó hasta Melque de la mano del experto en simbología, José Ignacio Carmona, que cimentó nuestro argumentario para trasladarnos hasta el vecino e imponente Castillo de Montalbán, en la localidad del mismo nombre, y a las Cuevas de Hércules, en la capital de la Tres Culturas.

Ciudad que la llamada Orden de Toledo (Lorca, Daly, Buñuel, Alberti...) recorría en busca de aventuras y del vino de Yepes en los locos años 20. De ahí que nosotros, emulando a los miembros del la Generación del 27, visitemos la Bodegas y Viñedos Casa del Valle, ubicada en este mismo pueblo, para comprobar la calidad apreciada por la Orden. Y dentro de los homenajes no podíamos olvidarnos del gran sumiller de Zalacaín, mítico restaurante madrileño que tristemente ha cerrado sus puertas recientemente, Custodio López Zamarra, catando uno de sus vinos preferidos de su pueblo natal de Villatobas, Corpus del Muni de Bodegas del Muni.

El camino concluye en Orgaz para dar a conocer en primicia (es la primera vez que aparece en televisión) la alucinante obra del malogrado pintor sordomudo, Pablo Rey de Pedraza. Un autodidacta cuya creación espiritual no deja a nadie indiferente

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad