• Martes 25 de Enero de 2022

Variotinto

Programas completos

Camino de Villanueva de los Infantes 10x3

Variotinto continúa con la figura de Don Quijote y de su fiel escudero Sancho Panza, pilar central del enoturismo que estamos llevando acabo en esta décima temporada. En esta ocasión arrancamos en Villanueva de los Infantes, desde donde aseguran los moradores de este bello pueblo del Campo de Montiel partió el Caballero de la Triste Figura en busca de nuevas aventuras. De ahí que recreemos este conocido pasaje cervantino con la ayuda de dos grandes actores.

Cómo estarán de seguros de ser la cuna de Alonso Quijano, que un vecino de la localidad está dispuesto a pagar hasta 25.000 euros a todos aquellos que acrediten “científicamente” que la pareja más famosa de la literatura universal no vivían en Villanueva de los Infantes, que también custodia los restos mortales de otro de los grandes del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo.

Un camino de la Cultura del Vino que nos lleva por tierras del Campo de Montiel, recorriendo sus paisajes naturales, arquitectónicos y cómo no, gastronómicos. Andamos la Navirruta, una interesante guía digital que nos invita a conocer un poco más de cerca una de las localidades más turísticas de la provincia de Ciudad Real.

Como no puede ser de otra forma, buscamos en esta comarca pequeñas bodegas y bodegueros a los que dar voz y visibilidad, además de rendir homenaje a los jóvenes que llevan a cabo emprendidurías, con el vino como argumento socio-económico de sus negocios, creando riqueza y asentando población, sin renuncia a aquellos grupos nacionales que han apostado por el “terroir” castellanomanchego para elaborar y criar vino.

 

Un camino, en resumidas cuentas, cargado de emociones y de historias personales que trascienden más allá del ámbito privado y familiar, convirtiéndose en relatos heroicos más próximos a la leyenda quijotesca que a la realidad.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad