A Pie de Campo

Ponemos el ojo en el calendario de inspecciones de la maquinaria de fitosanitarios

Redacción CMM

En este arranque de año, hablamos en A Pie de Campo con Aurora de Pablos, sobre los calendarios de las inspecciones de la maquinaria de fitosanitarios. Si en este 2023 se cumplen 5 años de la adquisición y/o registro del equipo, este ingresa directamente en el plan de inspección obligatoria.

El plan fue publicado el pasado miércoles 4 de enero en el Diario Oficial y busca regular estas inspecciones para que los equipos puedan seguir siendo utilizados. Los equipos nuevos y adquiridos desde 2020 se deben inspeccionar al menos una vez durante los primeros cinco años y luego, como máximo, cada tres años.

El programa de referencia de la información agroalimentaria de Castilla-La Mancha es A Pie de Campo. Jorge Jaramillo, Ángel Sánchez-Crespo, Aurora De Pablos y el equipo especializado de Castilla-La Mancha Media te cuentan cada semana las noticias más relevantes del sector, reportajes exclusivos y entrevistas a los protagonistas. Escucha todos los sábados a las 9.00 h A Pie de Campo y cuando quieras en CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?