A Pie de Campo

¿Cómo serán las ayudas para compensar el daño de las grullas?

Redacción CMM

En los entornos de lagunas, como la del Hito, en Cuenca, saben muy bien el daño que provocan las grullas en esta época del año. Por ello, esta semana en A Pie de Campo, Aurora de Pablos nos trae los detalles de las ayudas para palear estos daños.

La Consejería de Agricultura, a través del PDR, recupera las ayudas para la convivencia entre estas aves y los agricultores en el entorno de la Laguna del Hito y en otras dos lagunas de la Provincia de Guadalajara. Se pretende llegar a unas 5000 hectáreas beneficiadas. Serán 65€ de ayuda por cada hectárea en compromisos que llegarán a los 5 años.

Por otro lado, repasamos los datos de los seguros de cara a este 2023, donde los precios de las pólizas han subido ante el temor a un año que puede ser complejo para la agricultura. En línea con esto, en el recién terminado 2022, las indemnizaciones en nuestro país rondaron los 770 millones de euros.

El programa de referencia de la información agroalimentaria de Castilla-La Mancha es A Pie de Campo. Jorge Jaramillo, Ángel Sánchez-Crespo, Aurora De Pablos y el equipo especializado de Castilla-La Mancha Media te cuentan cada semana las noticias más relevantes del sector, reportajes exclusivos y entrevistas a los protagonistas. Escucha todos los sábados a las 9.00 h A Pie de Campo y cuando quieras en CMMPlay.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?