Casi 30.000 votos en solo 24 horas para elegir el pueblo desde el que Castilla-La Mancha Media dará la campanada en Nochevieja

○ 111 municipios se someterán hasta el 15 de septiembre a una votación popular online que ha recabado ya cerca de 30.000 votos.

Casi 30.000 votos y 82.000 visitas ha recibido desde ayer la plataforma online del concurso Dar La Campanada 2019 para votar por el municipio de la región desde el que se emitirá el Especial Campanadas de Castilla-La Mancha Media. Un total de 111 localidades han presentado su candidatura para ser elegidas como escenario del programa de fin de año de la cadena pública.

Hasta el próximo domingo, 15 de septiembre, a las 15h, cualquier persona que lo desee podrá emitir su apoyo a través de una plataforma por Internet para seleccionar a los 15 pueblos que pasarán a la siguiente fase. Dispondrá de 15 votos a repartir entre 15 localidades, aunque podrá hacer uso de menos votos. Solo se podrá votar una vez a la misma localidad.

Tras la votación online, cada uno de los 15 pueblos más votados deberá convencer a los espectadores de que es la mejor opción para la retransmisión del programa de la noche más especial del año.

CMM emitirá para ello una serie de programas sobre estos municipios en los que, además de dar a conocer sus rincones más atractivos, mostrará al espectador el valor de sus gentes con testimonios e historias contadas por los propios vecinos. Los pueblos participantes, además, presentarán a un candidato para co-presentar las campanadas junto a los presentadores de la televisión autonómica.

Una nueva votación online elegirá a las 10 localidades finalistas, dos de cada provincia de Castilla-La Mancha, que competirán entre sí para demostrar que merecen pasar a la gran final.

En esta fase, el programa contará con un jurado experto. La localidad con mayor porcentaje de apoyos del jurado y de los usuarios pasará a la siguiente y última ronda.

Durante la emisión en directo del último programa se abrirá un nuevo plazo de votaciones en el que se podrá apoyar a cualquiera de las cinco localidades finalistas. El resultado de esta consulta decidirá el pueblo de la región desde el que Castilla-La Mancha Medida dará las campanadas en la Nochevieja de este año.

Estas son las 111 localidades, por provincias, que se postulan para Dar la Campanada:

Albacete:

Alcalá del Júcar, Alcaraz, Casas de Juan Núñez, Chinchilla de Monteragón, El Bonillo, Elche de la Sierra, Hellín, Hoya Gonzalo, Jorquera, La Roda, Lezuza, Madrigueras, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Paterna del Madera, Riópar, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villamalea y Villarrobledo.

Ciudad Real:

Alcubillas, Almadén, Almagro, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Fontanarejo, Herencia, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puerto Lápice, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Torralba de Calatrava, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarta de San Juan y Viso del Marqués.

Cuenca:

Almendros, Cañete, Cañizares, Cardenete, Casas de Fernando Alonso, Casasimarro, El Picazo, El Provencio, Enguídanos, Fresneda de la Sierra, Fuertescusa, Horcajo de Santiago, Huélamo, Huete, Mira, Moya, Olmedilla de Alarcón, Paracuellos de la Vega, Portalrubio de Guadamejud, Priego, San Clemente, Tarancón, Valverde del Júcar y Villanueva de la Jara.

Guadalajara:

Albalate de Zorita, Almoguera, Alovera, Anguita, Azuqueca de Henares, Budia, Campillo de Ranas, Centenera, Hita, Horche, Lupiana, Millana, Molina de Aragón, Mondéjar, Quer, Sacedón, Sigüenza, Trillo y Valdenoches.

Toledo:

Burujón, Camuñas, El Real de San Vicente, El Toboso, Guadamur, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Madridejos, Maqueda, Mascaraque, Montesclaros, Mora, Navahermosa, Orgaz, Pulgar, San Martín de Montalbán, Santo Domingo-Caudilla, Sartajada, Segurilla, Talavera de la Reina, Tembleque, Torrijos, Valdeverdeja, Las Ventas con Peña Aguilera, Villafranca de los Caballeros, Villanueva de Alcardete y Villatobas.

 

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad