Ancha es Castilla-La Mancha recorre 20.000 kilómetros cada mes para que nadie esté lejos informativamente

El programa de proximidad y posiblemente de mayor penetración en el conjunto del territorio regional de Castilla-La Mancha Media, Ancha es Castilla-La Mancha, ha cerrado el mes de enero con un guiño amable para el equipo que a diario lo confecciona: sus mejores datos de audiencia desde su creación.

Un total de 9 equipos, con sus respectivos vehículos, técnicos y reporteros, se distribuyen por toda la región para poner el objetivo en la vida cotidiana de las poblaciones y su realidad social más heterogénea.  A ellos se suma un pequeño núcleo desde la redacción central.

A lo largo de casi 10 años, los reporteros han pasado por la práctica totalidad de los casi 1.000 municipios que vertebran la región. La distancia de las ciudades o la escasa población de algunos núcleos,  lejos de ser una dificultad, son un acicate para este programa cuya seña de identidad es la proximidad.

Cada mes, el programa cuelga sobre sus espaldas una media de 20.000 kilómetros por el entramado viario y callejero de Castilla-La Mancha para ofrecer, a diario y “en caliente”,  una ingente cantidad de información, reportajes Y entrevistas. Una media de 60 conexiones en directo y más de un centenar de reportajes.

El programa, de lunes a jueves, prima historias de interés humano, habilidades artísticas o sociales de personas y de grupos. Ancha Castilla-La Mancha es un escaparate de la riqueza y de las capacidades de la ciudadanía, independientemente de dónde se encuentren.

Este pasado mes de enero fue especialmente complicado para el programa por la obligada cobertura de las duras consecuencias del temporal de nieve.  Hubo lugares recónditos de la región donde las máquinas quitanieves y las unidades móviles llegaron a la par.

En enero, el programa montó en sus estudios una Cabalgata de Reyes Magos virtual. Ante la ausencia de las tradicionales  Cabalgatas por la pandemia, asumimos el reto de hacer un programa especial donde los Reyes Magos pudieran así dirigirse a todos los castellanomanchegos. Fue la cabalgata más vista de los últimos 15 años.

Jorge Alonso, en la dirección y de forma ocasional en la presentación, junto con la presentadora habitual, Raquel Martín Menor, forman parte de la cabeza visible de este proyecto que tiene tanto o más de familiar que de profesional.

Alonso ha afirmado que “cuando tienes clara la obligación de servicio público, ningún espectador está lejos. En nuestro programa no hay distancia porque todo es proximidad”.

Una media de 50.000 fieles espectadores sigue a diario este programa de casi una hora  y media diaria de duración de lunes a jueves. Los viernes se muestra un resumen con lo más granado de la semana.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad