Castilla-La Mancha Media homenajea la "heroicidad" del pequeño comercio de la región en la adversidad económica

La radiotelevisión pública,  Eurocaja Rural y CECAM, felicitaron hoy a los ganadores del concurso de escaparates

Castilla-La Mancha Media ha mantenido hoy un encuentro telemático con los propietarios de los comercios que resultaron ganadores en el concurso de escaparates que organizó en el mes de diciembre para dinamizar las compras de proximidad con motivo de las fiestas navideñas. Más de 10.000 votos decidieron a los ganadores.

A la cita han asistido la directora de CMM, Carmen Amores, el presidente de Eurocaja Rural – la entidad patrocinadora – Javier López Martín, y el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

Carmen Amores ha destacado el apoyo y la voz que da Castilla-La Mancha Medida a la actividad económica especialmente golpeada durante el año 2020 por la COVID.

El responsable de CECAM, Ángel Nicolás, ha subrayado la “heroicidad” de quienes levantan y echan el cierre a diario, sabiendo que su actividad les cuesta dinero y con la incertidumbre de qué facturarán ese día.

De igual modo, el presidente de Eurocaja RuralJavier López, ha felicitado a los ganadores y a la radiotelevisión pública por dar promoción al pequeño comercio de la región, un tejido económico en el que se ha volcado esta entidad de crédito.

En el encuentro se ha agradecido la participación de los comerciantes en esta iniciativa, se ha felicitado su talento y creatividad en un momento económico adverso, y se ha desvelado el plan de apoyo y publicidad que pondrá en marcha la radiotelevisión pública para el comercio que se alzó con el premio regional, así como para los cinco ganadores provinciales.

El mejor escaparate de la región, el Centro Corpore, de la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, recibirá, además de esta campaña de promoción de CMM, un premio económico de 1.500€, al que se sumará un programa de certificación en Retail Coaching online.

Por su parte, también además de la campaña de CMM, cada uno de los mejores escaparates de cada provincia recibirá gratis la cuota de integración en la organización empresarial de la provincia a la que pertenezca el comercio durante un año.

Se trata de Mundo Cortés, de Villarrobledo (Albacete); El Paraíso Floristas, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Farmacia María Porras Fresneda de La Alberca de Záncara (Cuenca); La Coqueta Lola (Guadalajara); y El Jardín de Santa Ana, de La Villa de Don Fadrique (Toledo).

Con esta acción, Castilla-La Mancha Media visibiliza su compromiso con el comercio local, uno de los sectores que más están padeciendo la crisis sanitaria de la COVID-19, con la complicidad de Eurocaja Rural y su plataforma para negocios de proximidad Aquí al lado, así como de CECAM y de las distintas organizaciones empresariales provinciales

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