• Viernes 03 de Diciembre de 2021

Castilla-La Mancha Media y Abycine, comprometidos con la industria audiovisual de la región

Castilla-La Mancha Media y el Festival de Cine Independiente de Albacete, Abycine, volverán, un año más, a formar tándem para apoyar el sector audiovisual de la región durante la celebración de la 23ª edición del certamen, que este año tendrá lugar entre el 21 y el 29 de octubre.

CMM será de nuevo el medio de comunicación oficial del Festival, al que prestará puntual cobertura informativa en radio, televisión y redes sociales pero, sobre todo, volverá a dinamizarlo con el patrocinio del premio Hecho en Castilla-La Mancha, que destaca el mejor cortometraje de la región, destinando para ello una dotación económica de 1.500 € y su emisión en televisión.

Castilla-La Mancha Media participará también en el VI Mercado de Cine Independiente ABYCINE Lanza  otorgando de dos ayudas de 17.250 euros a proyectos cinematográficos. De este foro han salido, entre otros, el documental El hombre que diseñó España, o el largometraje, actualmente en período de grabación, Josefina.

Este es resumen del acuerdo suscrito esta mañana entre la directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y el director del Festival, José Manuel Zamora, al que hay que añadir el apoyo de la plataforma CMMPlay como ventana a la que los espectadores podrán asomarse  para conocer las propuestas que competirán para el premio Hecho en Castilla-La Mancha así como en la de Mejor creación albaceteña. Estarán, además, disponibles cortometrajes y documentales premiados en anteriores ediciones.

De este modo, Abycine ampliará de nuevo con esta sede virtual las fronteras físicas de sus salas, como ya sucediese el pasado año, alcanzando al mayor número de público posible y otorgándole un papel activo, ya que además del premio en metálico de Hecho en Castilla-La Mancha, se otorgará un premio del público, con recompensa para el proyecto seleccionado y también para uno de los participantes en la votación.

Tal y como ha recordado Amores, “este Festival supone una oportunidad única para el sector audiovisual en torno al fenómeno independiente, tanto como punto de encuentro entre creadores, como por su potencia en la promoción de sus producciones”.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad