CMM con los alumnos del IES Fernándo Zóbel, único instituto de la región que ofrece un grado de Emergencias

○ El programa “Sirenas Azules” visita hoy la Base de Helicópteros de Almagro y una unidad de drones en Valdepeñas.

○ El humorista Agustín Durán lucha por segunda vez contra “El Molino” del “prime time”.

Castilla-La Mancha Media emitirá hoy, a partir de las 23.15h,  un nuevo programa de Sirenas Azules. Su directora, Esperanza Santos, compartirá una jornada con los alumnos del IES Fernando Zóbel de Cuenca, el único con grado superior en Emergencias.

Este centro formativo es uno de los cinco en España que se interesa por esta especialidad. En el reportaje de la televisión pública les veremos intervenir en prácticas de vertidos químicos, accidentes de tráfico o incendios forestales.  Ellos son el futuro de los servicios de emergencia en nuestra región.

El programa Sirenas Azules pretende ser cronista y, a su vez, rendir homenaje a múltiples colectivos de voluntarios y trabajadores públicos: fuerzas de seguridad, sanitarios, bomberos, guardias forestales, voluntarios de protección civil… Lo hace acompañando en su trabajo diario a los que cuidan y velan por la seguridad y salud de todos.

Esta noche conoceremos, además, la base de helicópteros de Almagro. Se trata de una importante unidad militar que ha participado en misiones internacionales con un arma de las más sofisticadas de las Fuerzas Armadas.

Ya, en Ciudad Real, el programa se detendrá en la agrupación de Protección Civil de Valdepeñas, pionera en la creación de una unidad de drones especializada en búsqueda y rescates.

 

Agustín Durán, vuelve con “El Molino”

Por otra parte, a las 22.15h, el conocido humorista Agustín Durán tratará de reencontrarse hoy con los más de 51.000 seguidores que el lunes pasado vieron su estreno en  El Molino.

Sin renunciar a su peculiar sentido del humor, Agustín presenta un programa concurso que, además de entretener, permite realizar un examen de cultura general sobre aspectos propios de la región.

El Molino es un concurso por parejas de Castilla-La Mancha Media en el que los ganadores  podrán llevarse un suculento bote que irá aumentando cada programa. Un espacio sin más pretensiones que divertir desde el conocimiento de nuestro entorno.

Dos parejas intentarán superar el mayor número de pruebas y preguntas posibles en un tiempo determinado. Si consiguen superar dichas pruebas, podrán llevarse el bote del programa. La pareja ganadora volverá a jugar en el capítulo siguiente.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad