CMM, uno de los tres finalistas de los prestigiosos premios Boehringer en la categoría de "Divulgación en Innovación en Salud Animal"

Castilla-La Mancha Media ha resultado finalista en la XXXIII edición de los prestigiosos Premios Boehringer Ingelheim a la divulgación en salud y medicina con el capítulo Grupo SaBio, la investigación es futuro de Héroes Anónimos.

El programa que dirige Julián Cano ha destacado entre las 495 candidaturas presentadas esta edición, y se convirtió en uno de los tres finalistas de la categoría Divulgación en Innovación en Salud Animal, según se pudo conocer en una gala online celebrada en la noche de ayer.

El capítulo subrayaba la labor de un grupo de investigación en Sanidad y Biotecnología ubicado en Ciudad Real y perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la participación del actual Rector de la UCLM, Julián Garde, y del veterinario Juan José Badiola.

Según la Organización Mundial de la Salud Animal hasta el 75 por ciento de las enfermedades emergentes que pueden afectar a los humanos son de origen animal. Estos investigadores trabajan para prevenir y controlar estas enfermedades, como está ocurriendo con la actual pandemia provocada por la COVID-19.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad