CMM visibiliza su compromiso con la igualdad y en contra del maltrato en el Día Internacional de la violencia hacia la Mujer

• Con contenidos en su parrilla y la campaña “Soy tu voz”.

• Trabajadores de Castilla-La Mancha Media participarán también mañana en una concentración con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, Castilla-La Mancha Media ha puesto en marcha, desde el 18 de noviembre, una campaña de movilización informativa en sus diferentes soportes a favor de la igualdad y en contra de este tipo de violencia, retomando la campaña de sensibilización Soy tu voz con nuevos rostros de la cadena.

Esta iniciativa de la Comisión de Igualdad de CMM conforma una acción global e interactiva, con el apoyo de radio, televisión y de los contenidos digitales del medio de comunicación, con el objeto de conseguir la complicidad de la audiencia.

También la parrilla de Castilla-La Mancha Media ofrecerá mañana contenidos relacionados con la conmemoración de este día, que se iniciarán con la entrevista en el informativo Castilla-La Mancha Despierta a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

El programa Estando Contigo dedicará una gran parte de su mesa de actualidad a este asunto y Ramón García y Gloria Santoro arrancarán En Compañía de la mano de Abel Álvarez, ex concursante de A tu Vera, que ha compuesto el tema La Fuerte Soy yo, un homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia de género. La canción fue lanzada el 23 de octubre en todas las plataformas digitales y solo en unos días superó las 4.000 visualizaciones en YouTube.

Por otro lado, el público de CMM podrá conocer la labor de la psicóloga Chelo Capilla, especializada en igualdad y violencia de género, y cara visible en la iniciativa Camino hacia la Igualdad, puesta en marcha el 16 de noviembre por la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de CLM (AJE), en colaboración con el Instituto de la Mujer de la región. La campaña recorrerá 25 municipios para que los más jóvenes comprendan e identifiquen comportamientos machistas y que el maltrato, tanto psicológico como físico, siempre está mal.

Tras la emisión de El Pueblo más bonito, a las 23.30h, Castilla-La Mancha Media emitirá un programa de Héroes anónimos dedicado a la Asociación de Mujeres María de Padilla, que lleva 30 años trabajando por la igualdad. Un programa para alzar la voz y seguir poniendo el foco en uno de los problemas que más preocupan en nuestra sociedad.

La Comisión de Igualdad de Castilla-La Mancha Media ha invitado también a los trabajadores del medio de comunicación público a visibilizar su apoyo a este día con una concentración, mañana por la mañana, a las puertas de sus instalaciones de Toledo, en la que se priorizarán las medidas de seguridad frente al coronavirus.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad