CMMPlay estrena Agroclick, una guía de servicios útiles para agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

  • En colaboración con ASAJA

La plataforma de contenidos digitales de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay, aumentará a partir de mañana su oferta de contenidos audiovisuales con la incorporación de Agroclick, un espacio dedicado exclusivamente a la información agraria y ganadera.

Con solo un click, los agricultores y ganaderos podrán conocer qué tipo de ayudas están vigentes, cuáles son los plazos de solicitud o cuál es la documentación necesaria para su tramitación, entre otras gestiones administrativas.

Información técnica sobre ayudas a los cultivos o a la ganadería, cesiones de derecho de pago básico, reestructuración de viñedo, o inversiones en la explotación agraria son algunos de los contenidos que se podrán encontrar en estos espacios.

Otros asuntos de interés, como los plazos para solicitar las bonificaciones por el consumo de gasóleo agrícola, la Evaluación de Impacto Ambiental, o la financiación de la empresa agraria también serán objeto de tratamiento informativo.

Se trata de facilitar al agricultor o ganadero información útil para el desarrollo de la gestión documental de su explotación ganadera, un recordatorio permanente de la agenda administrativa del sector.

Este espacio quiere ayudar a dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad agraria, exponiendo algunos de los aspectos fundamentales para mejorar la gestión de su empresa.

En total, se han elaborado una treintena de pequeños espacios informativos que han contado con el apoyo técnico y profesional de la organización agraria ASAJA y por el equipo de periodistas especializados de El Campo de CMM.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad