El Instituto de la Mujer renueva el distintivo de excelencia al tratamiento de la igualdad en Castilla-La Mancha Media

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha concedido la prórroga al distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial a Castilla-La Mancha Media por su compromiso en el tratamiento informativo de esta materia y en la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Esta distinción, publicada en el Diario Oficial, y que ya le fue concedida a CMM en 2018, ha sido respaldada, además de para el medio de comunicación público, para Aguas de Albacete y para la entidad financiera Eurocaja Rural.

El reconocimiento del Instituto de la Mujer  refrenda la labor de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media y, especialmente, la contribución de la Comisión de Igualdad, que se esmera en reforzar estos valores y emprender acciones específicas encaminadas a fortalecerlos.

La Comisión está integrada por  trabajadores de la empresa y representantes sindicales de las tres sociedades que conforman el Ente Público (CGT, CC.OO y UGT).

Esta distinción es asumida por CMM como un estímulo para continuar caminando en esta dirección, asumiendo cada día nuevos compromisos a favor de la igualdad real de oportunidades.

El pasado 29 de octubre, Castilla-La Mancha Media y el Instituto de la Mujer, a través de sus dos máximas responsables, Carmen Amores y Pilar Callado, respectivamente, mantuvieron una reunión para evaluar los compromisos alcanzados en materia de Igualdad, supervisados por una Comisión de Seguimiento creada al efecto tras la firma, en febrero de 2020, de un convenio de colaboración específico.

CMM se ha marcado cumplir con el del III Plan de Igualdad de Castilla-La Mancha, un documento pionero con vigencia de tres años que se contempla objetivos concretos para toda la plantilla. Con su entrada en vigor se actualizaron también el Decálogo de buenas prácticas sobre contenidos, para evitar la visión y el lenguaje sexista, y las Recomendaciones para el tratamiento informativo de casos de violencia machista.

Además, todos los trabajadores de CMM han participado de forma obligatoria en un curso sobre tratamiento informativo en casos de violencia machista, mientras que, a lo largo de todo el año, las parrillas de la radio y la televisión se ha visto reforzadas con programas y mensajes específicos que refuerzan este compromiso.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad