EL PROGRAMA DE RTVCM “EL PUEBLO MÁS BONITO” SUPERA LAS 30.000 VOTACIONES EN UNA SEMANA

El programa transmedia “El Pueblo más bonito” de la Radio-Televisión de Castilla-La Mancha ha superado la cifra de las 30.000 votaciones. La fase para votar en este concurso se abrió el pasado lunes y, transcurrida una semana desde entonces, se registran ya por decenas de miles los castellano manchegos que han querido dar su apoyo a su municipio favorito.

Hasta el momento se han registrado más de 19.600 votos en la categoría de los pueblos pequeños de hasta 2.000 habitantes, mientras que los pueblos grandes de más de 2.000 y menos de 15.000 habitantes han recibido cerca de 10.500 votos.

La carrera por encabezar la lista de cada categoría se torna en muchos casos muy competitiva. Concretamente en Ciudad Real, donde Moral de Calatrava lidera la lista de pueblos grandes, pero seguido muy de cerca de Villanueva de los Infantes. Lo mismo sucede con esta provincia en la escala de pueblos pequeños, con una estrecha lidia entre Fuencaliente y San Carlos del Valle, primero y segundo del rango respectivamente.

Sólo diez municipios podrán llegar a la final. A través de la página http://pueblomasbonito.rtvcm.es/ es posible votar y seguir en tiempo real la evolución de las votaciones, que en estos momentos se torna así:

Lidera la lista de pueblos grandes: Los Navalucillos en Toledo. Moral de Calatrava en Ciudad Real, seguido muy de cerca de Villanueva de los Infantes. Molina de Aragón en Guadalajara. Tarazona de la Mancha en Albacete. Villanueva de la Jara, seguido de cerca por Belmonte, en Cuenca.

Lidera la lista de pueblos pequeños: San Pablo de los Montes en Toledo. Fuencaliente en Ciudad Real, seguido de cerca por San Carlos del Valle. Orea en Guadalajara. Alcalá del Júcar en Albacete, en pugna interesante con Jorquera. Y Enguídanos en Cuenca.

En el siguiente vídeo se puede ver el tutorial para votar “El pueblo más bonito”:

Las bases están publicadas en la web de www.rtvcm.es, y hasta el 9 de septiembre, todavía es posible votar una única vez, a un máximo de diez pueblos en cada categoría, diez municipios grandes y otros diez pequeños. Hay más de 150 pueblos candidatos que se pueden consultar a través de la web de RTVCM, en Facebook, Instagram y Twitter.

Dirigido y presentado por la periodista de la casa Mariló Leal, “El Pueblo Más Bonito” es un programa de producción conjunta entre la televisión pública regional y la productora castellano manchega “La Fabriquilla”. Es un proyecto multimedia que ha nacido en las redes sociales y del que próximamente se verá su desenlace final en las pantallas de Castilla-La Mancha Televisión, utilizando los medios tecnológicos más avanzados y de mayor calidad para mostrar otra mirada del patrimonio natural y las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha.

Twitter: @Pueblomasbonito

Facebook: Pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

Más información: [email protected] / www.rtvcm.es

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad