Gran final de la XII Edición de A Tu Vera, el conocido concurso de copla de Castilla-La Mancha Media

Este sábado, los amantes de la música española tienen una cita ineludible con Castilla-La Mancha Media. Por la noche, a partir de las 22h, la duodécima edición del programa A tu vera llega a su fin con una emocionante gran final, de la que saldrá el ganador de la presente temporada.

El programa es un clásico ya de la televisión pública de Castilla-La Mancha. Con una cuota de pantalla media del 8,4% y una media acumulada de 189.000 espectadores, el programa se despide tras una apasionante semifinal celebrada el sábado pasado. Fue la segunda mejor opción de los televidentes en esa franja horaria de emisión en Castilla-La Mancha.

A tu vera es un formato de entretenimiento musical en el que la copla es la reina. Como invitados en la final estarán David Barrul, María Toledo y María de la Colina.  Les acompañarán los ex ganadores de otras ediciones Ángel García, Ana Nájera y Álvaro Montes.

La novedad en esta edición fue la batalla generacional que enfrentaba a dos equipos: el equipo Ilusión, formado por cinco concursantes muy jóvenes, y el equipo Esencia, con otros cinco concursantes veteranos.  En las últimas seis galas ya comenzaron a competir de manera individual.

Nuestros concursantes han estado luchando gala tras gala por su permanencia en el concurso, tratando de demostrar su arte ante un jurado compuesto por el Maestro Rabay, Melody y Pepe el Marismeño. El sábado pasado, la suerte de los aspirantes quedó echada, siendo candidatos al triunfo Jesús, Silvia, Sergio, Jennifer y Lucía.

Nos espera una de las finales más reñidas de las últimas temporadas de A Tu Vera, el concurso de copla por excelencia en Castilla-La Mancha Media presentado por Alicia Senovilla.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad