La coproducción de Castilla-La Mancha Media "Yalla", nominada a los Premios José María Forqué

Yalla, el cortometraje coproducido por Castilla-La Mancha Media sobre el asesinato de 4 niños en la Franja de Gaza ocurrido el 16 de julio de 2014, está nominado a los Premios Jose María Forqué 2021.

Esta ficción, del director Carlo D’Ursi, cuyo estreno internacional se produjo en el Festival Americano Urban World – que califica para los Oscar de la Academia de Holliwood – ya ha ganado, entre otros, el Premio Amnistia Internacional para proyectos de cortometraje, del Festival Abycine.

La película pretende ser una llamada de atención sobre las continuas violaciones a los derechos de la infancia en los conflictos armados y sobre cómo el uso descontrolado de los drones militares causa víctimas civiles inocentes.

En ella, Mufid, un chico de 14 años juga al fútbol con sus amigos. Tras fallar un tiro se verá obligado a buscar la pelota en zona vigilada por un dron militar, lo que convertirá al adolescente en un mero objetivo a derribar.

Desde 2001, Carlo D’Ursi compagina su carrera de productor, actor y director en España e Italia. Yalla, del que es también  co-guionista, es su segundo cortometraje como director.

El corto ha tenido un extenso recorrido en festivales, tanto nacionales como internacionales, como el Festival de Cine en Español de Málaga, ABYCINE, FESCIGU o el de Medina del Campo, recabando premios como la Mención Especial en Nastri d’Argento, el del Festival de Zaragoza, el Premio Unicef-Zinebi, el Premio Telemadrid, o el de Mejor Sonido en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, entre otros.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad