• Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  • Nacional

"La Otra Noticia" de CMMRadio termina su temporada con casi un centenar de protagonistas sobre discapacidad

○ CMM destaca por su amplia oferta de contenidos y servicios de servicio público

El espacio de CMM Radio La Otra Noticia que presenta José Antonio Romero, el gerente del Comité Español para la Discapacidad (CERMI) de Castilla-La Mancha, ha terminado su temporada con un estupendo balance de actividad y de participantes: cerca de un centenar de personas han pasado por los micrófonos para compartir con la audiencia su experiencia en asuntos sobre discapacidad.

En estos 40 programas, la radio de Castilla-La Mancha Media ha servido para que profesionales y colectivos del mundo de la discapacidad se conviertan en protagonistas semanales de noticias relacionadas con la seguridad vial, el emprendimientos inclusivo, el empleo protegido, la inclusión en el medio rural, los talleres prácticos de empleo, o el derecho al ocio de los niños con discapacidad.

Desde el pasado mes de septiembre, han sido más de 50 los temas abordados sobre discapacidad esta temporada.

El espacio se emite dentro del informativo matinal Castilla-La Mancha Hoy, cada lunes de 09.30 a 10 de la mañana, y pone en el punto de atención aquellos temas que no suelen ser noticia habitualmente, pero que destacan por su interés social y revelan el trabajo que realizan las personas con discapacidad.

El programa responde al compromiso de servicio público que rige la programación de Castilla-La Mancha Media y al esfuerzo en accesibilidad que realiza este medio, especialmente para los colectivos que precisan de mayor protección o conviven con alguna discapacidad.

Más de 40 “causas” dentro de la RSC de Castilla-La Mancha Media

Es el mismo espíritu que tutela el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CMM, ManchaT, que cada mes convierte en protagonista a un colectivo u organización que destaca por su contribución y apoyo social, y por el que han pasado más de 40 entidades sociales.

También los programas de radio Solidarios, dirigido por Loli Ríos, y de televisión Héroes Anónimos, conducido por Julián Cano, tratan en muchas ocasiones de visibilizar la labor y los obstáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad de la región, un trabajo periodístico que ha venido siendo reconocido con multitud de premios.

Castilla-La Mancha Media presenta a través de sus diferentes medios informativos – radio, televisión, plataforma digital y Web – una decidida apuesta por programas y espacios de calado social y servicio público, como el programa Gente Maravillosa, nominado para recibir el premio IRIS de la Academia de la Televisión, con sus cámaras ocultas con contenidos sobre inclusión y aprendizaje cívico.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad