Ancha es Castilla-La Mancha

Día de recogida de romanescu en Cancarix

Redacción CMM

Viajamos hasta Cancarix (Albacete) para recoger una hortaliza muy peculiar: el romanescu. Para ello acompañamos en el campo a Gregorio García, de Agrícola DAJUAL, que nos cuenta cómo es el proceso de recolección del romanescu y cuánto suelen recoger.

"Solemos recolectar desde noviembre y hasta finales de enero o principios de febrero", cuenta Gregorio, que también explica que cultivan unas 120 hectáreas de esta hortaliza que les permiten acabar recogiendo cifras que se acercan al millón y medio de kilos. 

El romanescu es fuente de vitaminas y minerales

Al aspecto tan peculiar del romanescu se le suma también su sabor, mucho más suave que el brócoli o la coliflor. Además, cuenta con un buen aporte de vitaminas y minerales. "Se consume en España, pero la mayor parte de lo recogido siempre va para consumo exterior", asegura Gregorio. 

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?