Elaboramos roscones con la tercera generación de panaderos de los Pina

Redacción CMM

La familia Pina lleva 25 años elaborando roscones y nos vamos hasta Pulgar (Toledo) para comprobar cómo desarrollan este trabajo tan dulce. Es el dulce estrella de los Reyes Magos y nos aseguran que este año esperan vender unos 10.000 o 12.000 roscones.

Se trata ya de la tercera generación de panaderos. Mientras, no nos perdemos ni un paso en la elaboración de los roscones: tras la fruta llega el momento del azúcar (con unas gotas de agua para que adopte la textura algodonosa) y el último toque antes del horno es la almendra.

El último paso: añadirles el relleno al gusto

Durante la campaña de Navidad llegan a trabajar hasta 14 personas en el obrador de los Pina. Cuando los roscones están fermentados y decorados pasan al horno, donde estarán menos de 20 minutos a 180 grados. Más tarde los dejan enfriar antes de añadirles los rellenos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?