La importancia de las protectoras en Navidad: refugio de animales abandonados

Redacción CMM

Visitamos una de las casas de acogida de la protectora 'Adóptala' y conocemos el drama navideño de cada año: el abandono de mascotas que han sido concebidas como regalo en esta época del año. 'Adóptala' no tiene refugio, pero sí cuenta con hasta seis casas de acogida.

"Los perros no son cosas, no son un objeto, no son un jarrón: necesitan que verdaderamente los quieran tener y adquieran ese compromiso", explica Cristina, de la protectora. España es el país con mayor número de abandonos de toda Europa y, al mismo tiempo, solo en 2021 se acogieron a más de 300.000 animales.

Es necesario que todos los animales sean registrados con chip

Acudimos también al Centro de Recogida de Animales Domésticos de Talavera de la Reina y allí hablamos con Mercedes, veterinaria de un refugio que este año ha acogido a más de 400 animales. Las protectoras piden que los animales sean registrados con chip.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?