La maqueta que quiere salvar la iglesia de Navamorcuende

Jorge Salas

Visitamos la Iglesia Nuestra Señora de la Nava, en Navamorcuende (Toledo), porque ahí comienza la historia de Javier y su maqueta. El tejado de la iglesia se cae y se necesita bastante dinero para la reforma antes de que sea un peligro para los vecinos y el párroco.

Se estima que la restauración ascendería hasta los 100.000 euros. Y por eso Javier Romero se decidió a elaborar una maqueta de la iglesia con el único objetivo de recaudar fondos para la reforma. Ha utilizado contrachapado, cartón y cartulinas, además de cáscaras de huevo y otros elementos.

Una maqueta de más de metro y medio de altura

Javier lleva más de un año trabajando en secreto en la maqueta. De hecho, ¡es la primera vez que la muestra! Para poder hacer la mejor reproducción posible, Javier y su familia se dedicaban a hacer multitud de fotos a la iglesia. La maqueta alcanza una altura de 155 centímetros y cuenta con otros 185 centímetros de ancho.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?