La milagrosa historia de la gata Ari y una agresión todavía por resolver

Redacción CMM

Hablamos con Nazaret Agüero, alimentadora de una colonia de gatos, para que nos cuente el testimonio del momento en que encontró a una gata a la que habían disparado con una ballesta: una flecha atravesaba su cabeza, pero Ari ha conseguido sobrevivir.

"Fue espantoso, la verdad. Llevo cinco años con las colonias felinas y jamás me había encontrado una situación así", explica Nazaret. Al tratarse de una ballesta, las primeras hipótesis apuntan a que ha podido ser un cazador quien haya disparado contra la gata.

La Guardia Civil está investigando quién ha podido ser el responsable de la agresión

Tardaron tres días en poder rescatar a la gata, pero actualmente se encuentra en proceso de recuperación y "sorprendentemente bien", asegura David López, de la Asociación Rescate Felino 'ProGatos'. La ballesta de caza necesita una licencias de tipo E y la Guardia Civil ha abierto un proceso de investigación. Ari, que así se llama la gata, necesitará una familia de acogida cuando se recupere.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?