Ancha es Castilla-La Mancha

Los Morraches y San Sebastián: fiesta de mucha devoción en Malpica de Tajo

Redacción CMM

Cencerros que no cesan y porras amenazantes, es la forma en la que los Morraches simbolizan el martirio que recibió San Sebastián por parte de sus compañeros soldados. Son días de fiesta por San Sebastián en poblaciones como Malpica de Tajo (Toledo).

Todos los vecinos recorren el camino de la ermita a la iglesia con la mirada puesta en el santo; todos muestran su auténtica devoción por la figura de San Sebastián. La de Malpica de Tajo es una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Regional. 

También se celebra la tradicional puja en la plaza

Antes de llegar a la iglesia con el santo, paran en la plaza para celebrar las tradicionales pujas con todas las donaciones de los vecinos de Malpica de Tajo. "Con el dinero que sacamos de las pujas financiamos las fiestas y los gastos que tiene la hermandad durante todo el año", asegura Gonzalo Vadillo, hermano mayor de Mayordomos de San Sebastián.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?