El primer avión no tripulado que funciona con hidrógeno está en Albacete

Redacción CMM

Descubrimos el primer avión en España no tripulado movido de forma exclusiva a partir de una bomba de hidrógeno. Es un proyecto dirigido por el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Aguas Nuevas, en Albacete, y en el que han participado sus alumnos de forma activa.

Este innovador proyecto cuenta con fondos europeos y el apoyo también de empresas privadas. Consta de una botella de acumulación de gas y de hidrógeno a presión que le da una autonomía de aproximadamente dos horas: se trata de una energía limpia ya que el residuo es agua.

Energía limpia y silenciosa: el futuro de la aeronáutica

El papel del hidrógeno es fundamental porque sustituye a combustibles contaminantes. Se trata de un proyecto que se basa en energía limpia y silenciosa que supone el futuro aeronáutico; además, tiene muchísimas aplicaciones de gran utilidad, entre las que se encuentra el sector agrícola y, por supuesto, el control de incendios.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?